Time |
Nick |
Message |
22:23 |
meeting |
Meeting started Mon Apr 25 22:23:08 2011 UTC. The chair is aa. Information about MeetBot at http://wiki.debian.org/MeetBot. |
22:23 |
|
Useful Commands: #action #agreed #help #info #idea #link #topic #endmeeting |
22:23 |
aa |
#topic charlas |
22:23 |
|
meeting changes topic to "charlas" |
22:23 |
aa |
ok, empiezo |
22:24 |
|
mandé la respuesta de cscott y nadie me respondió |
22:24 |
|
según la planilla, tenemos un espacio de 40 mins para él |
22:24 |
meeting |
<cjb-en> aa: hola, estoy aquí - Quieres que lo empuje? |
22:24 |
aa |
y ofreció dos charlas, que me parecen ambas muy interesantes |
22:25 |
geirea |
hay reservado un espacio a las 16:40 para sugar en nuevos dispositivos |
22:25 |
|
dirakx1 <dirakx1!~dirakx1190.156.115.38> has joined #sugar-meeting-es |
22:25 |
aa |
cjb: hey. Sure, if he isnt busy. |
22:25 |
geirea |
la otra charla sobre olpc y sugar en español qué perfil tiene? |
22:25 |
gonzalo |
aa, creo que la idea era incluir una en el programa y otra de las charlas proponerla para la unconference |
22:25 |
meeting |
<cjb-en> aa: 'k. ¿Cuál es la pregunta exactamente? |
22:26 |
|
<dogi-en> cjb, POKE 53280,1 como en C64 |
22:27 |
gonzalo |
cjb: confirmar si quiere hacer una charla acerca de "Sugar en nuevos dispositivos" de 40 minutos |
22:27 |
aa |
gonzalo, geirea: alguien cambió la planilla y no veo la charla programada de cscott :P |
22:27 |
geirea |
aa: viernes 16:40 |
22:27 |
aa |
ah, ahí está |
22:27 |
|
geirea: gracias |
22:27 |
gonzalo |
cjb: y la otra charla acerca de sugar in android, chromeos,etc dejarla para la unconference |
22:28 |
geirea |
pero la charla de sugar en nuevos dispositivos no es lo mismo que android, etc? |
22:28 |
aa |
geirea, gonzalo: la charla que ofreció él no era estrictamente "Sugar on new devices", era más bien una charla sobre OLPC y Sugar |
22:29 |
meeting |
<cjb-en> aa: ¿tiene usted alguna intervalos de tiempo menores a 40 minutos? |
22:29 |
|
<cjb-en> ah, que va a venir aquí |
22:30 |
|
cjb <cjb!~cjbpullcord.laptop.org> has joined #sugar-meeting-es |
22:30 |
meeting |
* cscott-en se ha unido |
22:30 |
|
pflores <pflores!~pflores@r186-48-33-220.dialup.adsl.anteldata.net.uy> has joined #sugar-meeting-es |
22:30 |
gonzalo |
hola cscott |
22:30 |
aa |
cjb: el unconference lo dejamos abierto para charlas de largo variable |
22:30 |
|
hola pflores |
22:30 |
gonzalo |
hola pablo! |
22:30 |
pflores |
hola, perd |
22:30 |
|
cscott <cscott!~cscottdhcp-18-85-47-23.media.mit.edu> has joined #sugar-meeting-es |
22:31 |
cscott |
hola, todos |
22:31 |
gonzalo |
hola cscott |
22:31 |
geirea |
hola |
22:31 |
gonzalo |
queriamos confirmar tus charlas |
22:31 |
cscott |
cjb me dijo que estaba hablando sobre eso |
22:31 |
gonzalo |
esta bien para vos hacerlo en spanish, no? |
22:32 |
aa |
cscott: pensamos en una charla sobre "OLPC y Sugar" en Español el viernes por la tarde, y otra más técnica para el unconference (sábado de tarde) |
22:32 |
cscott |
tengo solo dos preocupaciones |
22:32 |
gonzalo |
dinos |
22:33 |
cscott |
la primera es la duración |
22:33 |
|
sé que puedo hablar para cuarenta minutos sobre temas tecnicales |
22:34 |
|
pero esos cosas son para el "unconference" |
22:34 |
|
no estoy seguro que tengo cuarenta minutos de charla sobre "sugar en tablets" sin hablando technicalmente |
22:35 |
gonzalo |
prefieres hacer las dos charlas en la unconference? |
22:35 |
aa |
cscott: no creo que sea un problema, siendo la única charla de miembros "oficiales" de OLPC, estoy seguro que va a haber muchas preguntas :D |
22:35 |
|
FernandoSansberr has quit IRC |
22:35 |
meeting |
* m_anish nick cambiado a m_anish_afk |
22:35 |
gonzalo |
aa: hay mas miembros oficiales de olpc actuialmente |
22:35 |
|
FS_ <FS_!~webchatjita.sugarlabs.org> has joined #sugar-meeting-es |
22:35 |
cscott |
bueno, si puedo hacer una "Q&A" si falto material |
22:36 |
aa |
gonzalo: ah, perdón :) |
22:36 |
cscott |
bueno, soy la unica miembro de "OLPC-F" |
22:36 |
aa |
no estaba tan mal :P |
22:36 |
cscott |
hay una pequena distinción |
22:36 |
gonzalo |
cscott: cual seria el tema principal de tu charla? la vision hacia sugar en xo-3? |
22:36 |
aa |
cscott: ya tienes algo más de lo que hablar :) |
22:37 |
meeting |
<cjb-en> ¿quién más de la OLPC es dar una charla? |
22:37 |
gonzalo |
cjb, de OLPC-A estamos Simon y yo |
22:37 |
cscott |
tambien martín |
22:38 |
meeting |
<cjb-en> ah, gran |
22:38 |
gonzalo |
si, pero el no va a dar una charla aun |
22:38 |
cscott |
pero no sé si va a charlar |
22:38 |
gonzalo |
por lo menos no presentó una |
22:38 |
cscott |
ah, bueno |
22:38 |
aa |
martin langoff viene? |
22:38 |
gonzalo |
si |
22:38 |
cscott |
sí |
22:38 |
aa |
genial |
22:38 |
cscott |
también SJ y bernie |
22:38 |
aa |
wow, toda la pandilla :) |
22:39 |
FS_ |
se conocen entre todos o que ? |
22:39 |
aa |
FS_: es un planeta chiquito |
22:39 |
cscott |
verdad |
22:39 |
aa |
cscott: bueno, entonces queda solo fijar un título para la charla: de qué piensas hablar? |
22:39 |
gonzalo |
volviendo a cscott, cual seria la idea de tu charla para el viernes? |
22:40 |
dklight |
/quit |
22:40 |
meeting |
<bernie-en> cscott: yup ... |
22:40 |
dklight |
:S |
22:40 |
|
dklight has quit IRC |
22:41 |
cscott |
bueno, entonces voy a dar una charla general sobre sugar, educacion, y tablets por viente-cuarenta minutos, y vamos a tener una Q&A en los restos del tiempo ;-) |
22:41 |
gonzalo |
cscott, cuarenta minutos es el tiempo total |
22:41 |
|
esta bien? |
22:41 |
cscott |
la charla general es el viernes, no? |
22:42 |
aa |
cscott: sí |
22:42 |
cscott |
y en la "unconference" voy a hablar, probablamente in ingles, sobre android y chromeos y enseñar unos demos |
22:42 |
gonzalo |
perfecto |
22:43 |
aa |
cscott: genial, gracias |
22:43 |
|
bernie <bernie!~berniegateway/shell/sugarlabs.org/x-cbblbzzndlhdnahv> has joined #sugar-meeting-es |
22:43 |
gonzalo |
cscott, para ponerlo en el programa, la charla del viernes seria "Sugar, educacion y tablets"? |
22:43 |
cscott |
será bueno |
22:44 |
gonzalo |
ok" |
22:44 |
|
:) |
22:44 |
|
gracias cscott! |
22:44 |
cscott |
puede ser que necesito alguin a leer mis diapositivas antes de viernes |
22:45 |
|
para ayudarme coregir mi español malo |
22:45 |
meeting |
* mchua_afk nick cambiado a mchua |
22:45 |
aa |
cscott: jeje, no hay problema |
22:45 |
gonzalo |
cscott, si quieres puedes mandarmelas a gonzalolaptop.org |
22:47 |
|
ok, quien tenía que confirmar la charla "Panel: Tools for the community (Bernie Innocenti, Pablo Flores, Rafael Ortiz, Sebastián Silva)" ? |
22:47 |
cscott |
gracias, gonzalo |
22:48 |
pflores |
gonzalo: yo |
22:48 |
|
est |
22:48 |
gonzalo |
pflores: perfecto |
22:48 |
|
como me gusta cuando se pintan de verde :) |
22:49 |
pflores |
:) |
22:49 |
gonzalo |
la siguiente? "Panel: How to create and grow local labs and support communities"? |
22:49 |
pflores |
geirea... |
22:50 |
geirea |
yo puedo participar de ese panel, pero no he contactado a nadie más |
22:50 |
gonzalo |
mientras, fernando esta conectado? |
22:50 |
FS_ |
si |
22:50 |
pflores |
geirea: yo puse algunos nombres que se me ocurrieron |
22:50 |
|
geirea: capaz que les pod |
22:51 |
meeting |
* icaritox-en se ha unido |
22:52 |
gonzalo |
les parece que pasemos a la siguiente y hagamos una rapida revision de lo que ya esta definido? |
22:52 |
|
por ejemplo, fernando, la tuya esta confirmada? |
22:52 |
|
The role of videogames and how to promote their development (Fernando Sansberro) |
22:52 |
pflores |
gonzalo: +1 |
22:53 |
FS_ |
si esta confirmada, tengo que pensar a quien invito |
22:53 |
|
porque que hagan cosas para Ceibal no hay muchos |
22:53 |
gonzalo |
pero hay un par de empresas, no? |
22:53 |
FS_ |
ya hoy mande mails a otras empresas a ver si quieren ir |
22:53 |
pflores |
a trojan? |
22:53 |
FS_ |
si claro pero queria que fuera mas relacionado a Ceibal la cosa no solo vj |
22:53 |
|
si trojan de cabeza |
22:54 |
gonzalo |
y estaria bueno que alguien de ceibal explique el tema de los concursos que hacen |
22:54 |
FS_ |
aparte de trojan digo.. |
22:54 |
gonzalo |
no? |
22:54 |
pflores |
gonzalo: los conclursos de ceibal son inexplicables ;) |
22:54 |
aa |
entonces la de juegos está confirmada |
22:54 |
gonzalo |
jaja |
22:54 |
FS_ |
si esta cofirmada si, falta saber quien mas va al panel |
22:55 |
|
mañana lo puedo confirmar |
22:55 |
pflores |
como tantas otras cosas... el panel del plan ceibal va a ser divertido :) |
22:55 |
aa |
geirea: "Aprendiendo a Desarrollar en Sugar" |
22:55 |
|
FS_: genial |
22:55 |
gonzalo |
ok, va verde la de juegos entonces? |
22:55 |
|
una cosa fernando |
22:55 |
FS_ |
donde estan pintando de verde en el etherpad ? |
22:55 |
aa |
gonzalo: sep |
22:56 |
|
FS_: no, en un google docs |
22:56 |
gonzalo |
me interesa en especial "como promover su desarrollo" |
22:56 |
|
FS_ no tenes el doc? |
22:56 |
aa |
está en la lista de acceso... |
22:56 |
geirea |
hasta ahora solo ha confirmado felipe |
22:56 |
|
me preocupa que quede muy corto de tiempo, 1h20min es poco para un taller de desarrollo para sugar |
22:56 |
FS_ |
no, estba mirando el etherpad |
22:56 |
gonzalo |
https://spreadsheets.google.co[…]hl=es&pli=1#gid=0 |
22:57 |
FS_ |
thx |
22:57 |
aa |
geirea: se pueden hacer cosas si se plantea bien |
22:58 |
|
geirea: nosotros hicimos el batalla naval en cuánto? 3 horas? |
22:58 |
|
o menos |
22:58 |
gonzalo |
geirea: tenemos que coordinar un poco |
22:58 |
pflores |
ye estoy de acuerdo que es poco |
22:59 |
gonzalo |
para ver que incluyen ustedes y que incluimos en la de maintainership |
22:59 |
pflores |
lo acort |
22:59 |
gonzalo |
pero se puede continuar al dia siguiente |
23:00 |
pflores |
geirea: Fernando te dijo cu |
23:00 |
gonzalo |
hacer una primera parte y luego hacer la segunda |
23:00 |
aa |
gonzalo: +1 |
23:00 |
pflores |
para el taller? |
23:00 |
meeting |
* tch-en se ha unido |
23:01 |
aa |
pflores: me parece bien proponer la parte más avanzada para el unconference |
23:01 |
geirea |
pflores: Fernando? |
23:02 |
FS_ |
que ? |
23:03 |
aa |
geirea: Felipe podría llevar el taller sin Pablo Moleri si no puede? |
23:03 |
pflores |
aa: ta bien, tiene sentido, hacer una intro el viernes y algo en profundidad el s |
23:03 |
|
geirea: quise decir felipe |
23:03 |
geirea |
felipe hablaría más bien de pygame |
23:03 |
aa |
ok |
23:04 |
|
de última la centramos sobre eso |
23:04 |
|
yo podría dar una mano ahí, si no ando como loco :P |
23:04 |
geirea |
capaz que pmoleri se cuelga pero está muy quemado |
23:04 |
|
hace falta hablar de gtk |
23:04 |
|
estoy tratando de convencerlo |
23:05 |
pflores |
aa: vos no vas a querer estar en el sugar camp? |
23:05 |
aa |
pflores: sí, pero si no hay más remedio... |
23:05 |
pflores |
geirea: pero si se quiere hablar de las 2 cosas alacanza 1:30h? |
23:06 |
geirea |
para mí no |
23:06 |
pflores |
FS_: Vos ten |
23:06 |
FS_ |
tango si |
23:07 |
aa |
geirea, pflores: me parece que los que darían la charla tendrían que decidir que hacer con ese tiempo, no me parece que podamos inventar mucho a esta altura |
23:07 |
pflores |
FS_: Pod |
23:07 |
FS_ |
si, te la mando |
23:07 |
|
aclaro: |
23:07 |
|
las empresas que ganaron Rayuela niguna es de vj, y las que hicieron vj les programamos nosotros, excepto trojan claro |
23:08 |
|
y no trabajaron bien |
23:08 |
pflores |
aa: estoy de acuerdo, solo que me hubiera gustado tener un taller m |
23:08 |
FS_ |
lo digo para mantener el nivel de las charlas a un nivel pro |
23:08 |
aa |
pflores: de todas formas, seguro que el sábado en la tarde podemos completarlo |
23:08 |
pflores |
FS_: No es para dar charlas, sino como asistentes |
23:08 |
FS_ |
como sea te mando la lista |
23:08 |
pflores |
FS_: Ok, gracias! |
23:09 |
aa |
FS_: perdoná mi ignorancia: qué es vj? |
23:09 |
FS_ |
videojuegos |
23:09 |
pflores |
aa: ok, de acuerdo |
23:09 |
aa |
ah jaja |
23:09 |
|
bueno, sigamos |
23:09 |
FS_ |
cuando este la invitacion, yo la mando a la camara audiovisual y ahi le llega a todo el mundo |
23:09 |
aa |
hay que definir un título para la charla, pero sabemos que algo se va a hacer |
23:09 |
pflores |
FS_: ah, te la mando ya |
23:09 |
FS_ |
despues estan los canales de siempre, listas, facebook, etc... |
23:09 |
aa |
pflores: el panel de Ceibal está confirmado no? |
23:10 |
pflores |
aa: si |
23:10 |
aa |
va verde.... |
23:10 |
|
pflores: "Deployments table: Uruguay, Paraguay, Peru, Rwanda, Nepal"? |
23:10 |
gonzalo |
tambien |
23:10 |
aa |
joya |
23:11 |
gonzalo |
alguien conoce a algun participante que venga de perú? |
23:11 |
aa |
"Deployments: Sugar out of XO (Rodolfo Arce, Daniel Castelo)" |
23:11 |
meeting |
* icaritox ha dejado (Read error: La operación ha agotado el tiempo) |
23:11 |
pflores |
gonzalo ten |
23:12 |
|
si est |
23:12 |
|
y en ese caso de d |
23:12 |
aa |
icarito no es de perú? |
23:12 |
|
(Sebastián Silva) |
23:13 |
gonzalo |
pflores: yo creo que no le podemos dar una hora a ceibal y luego una hora a todo el resto |
23:13 |
aa |
está pidiendo fondos a Sugarlabs para poder venir |
23:13 |
gonzalo |
icarito es de colombia |
23:13 |
aa |
ah |
23:13 |
cjb |
aa: yo creo Bogota |
23:13 |
gonzalo |
podria ser 40 minutos a ceibal y una hora 20 para la mesa? |
23:14 |
pflores |
aa: icarito viene. Es Peruano, pero est |
23:14 |
aa |
gonzalo: +1 |
23:14 |
|
pflores: ah, hoy mi subconsciente está on fire |
23:14 |
pflores |
jaja |
23:15 |
|
Para mi que est |
23:15 |
|
Si yo fuera a un evento en la rioja me gustar |
23:16 |
gonzalo |
pflores: vamos a uruguay, pero a hacer un evento de sugarlabs, no solo de ceibal |
23:17 |
aa |
gonzalo: tampoco me parece que sea tan así :) |
23:17 |
meeting |
* m_anish_afk nick cambiado a m_anish |
23:17 |
gonzalo |
aa, es un evento solo de ceibal? |
23:18 |
|
concretamente, ya hay 5 deployments confirmados para la mesa |
23:18 |
aa |
gonzalo: jaja, no, digo que tampoco es que haya solo charlas de ceibal en el programa que armamos |
23:18 |
gonzalo |
y me gustaria tener a alguien de peru o la rioja de ser posible |
23:19 |
aa |
yo creo que teniendo 40 minutos para ceibal, es suficiente para cumplir con lo que dice pablo |
23:19 |
geirea |
yo creo que es razonable dividir 40 min para ceibal y 1h20min para los otros |
23:19 |
aa |
en la otra hora y veinte se pueden presentar los otros despliegues y tener una conversación interesante |
23:20 |
|
por otra parte, si ya les dijimos que tenían una hora, no vamos a quedar muy bien |
23:20 |
pflores |
Bien, veo que estoy en minor |
23:20 |
gonzalo |
:) |
23:20 |
pflores |
como buen dem |
23:20 |
gonzalo |
eso es bueno :) |
23:20 |
geirea |
es una hora como las del liceo! |
23:21 |
pflores |
Solo una cosa: que se necesite m |
23:21 |
aa |
larguísima :P |
23:21 |
pflores |
yo le pregunt |
23:22 |
gonzalo |
pflores: seguro son capaces de transmitirlo en 40 mins :) |
23:22 |
|
vamos pflowers, pasemos a la siguiente |
23:22 |
|
;) |
23:22 |
meeting |
* dogi ha dejado (Ping timeout: 258 segundos) |
23:23 |
aa |
pflores: a mí me parece que dividiendo 40/80 estamos diciendo "Mucha gente viene a ver que está pasando en ceibal y por eso merece su tiempo separado, pero lo que nos importa es la comunicación entre todos los despliegues" |
23:23 |
pflores |
gonzalo: Lo que no entiendo es si te parece que se necesita m |
23:24 |
|
aa: me gusta ese razonamiento |
23:24 |
gonzalo |
pflores: quiero ser claro, no tengo nada contra Ceibal ni nada por el estilo |
23:25 |
aa |
yo prefiero ver a ceibal en una mesa como par, que dando una charla expositiva informandonos del "estado de las cosas" como ha venido haciendo |
23:25 |
pflores |
Ok, sigamos. |
23:25 |
gonzalo |
me parece que para el tipo que viene de Rwanda, al que le vamos a dar 10 minutos para hablar, es un poco ilogico que le demos 1 hora a ceibal |
23:25 |
aa |
ok |
23:26 |
|
Deployments: Sugar out of XO (Rodolfo Arce, Daniel Castelo) |
23:26 |
pflores |
hay un tema relacionado, que capaz que vale la pena verlo ahora: Lo que propone Christoph es hacer una especie de interrogatorio a los deployments, para aprender de lo bueno y lo malo. Y eso ir |
23:26 |
aa |
ok |
23:27 |
gonzalo |
pflores, si, mas que sobre los deployments, es sobre los deployments y la comunidad |
23:27 |
pflores |
por eso no se si no ser |
23:27 |
|
gonzalo: cierto |
23:27 |
gonzalo |
pflores: +1 |
23:27 |
|
tiene sentido |
23:27 |
aa |
bueno, quién estaba encargado de confirmar la de Rodolfo y Daniel? |
23:28 |
|
cri cri |
23:28 |
|
gonzalo, pflores, geirea: alguno habló con ellos? |
23:29 |
meeting |
* icaritox-en se ha unido |
23:29 |
pflores |
aa: Rodolfo confirm |
23:29 |
|
aa: Daniel tambi |
23:29 |
meeting |
<m_anish-en> dirakx1, tch bernie (soy libre cuando son libres) ;-) |
23:29 |
aa |
pflores: genial |
23:29 |
|
Learning from past and present experiences (Christoph Derndorfer, Adam Holt, Bastien Guerry) |
23:29 |
meeting |
<m_anish-en> icaritox, ^:) hola! |
23:29 |
pflores |
me gustar |
23:29 |
aa |
pflores: hablaste con Christph supongo |
23:30 |
meeting |
<icaritox-en> hola m_anish :-) |
23:30 |
gonzalo |
yo hable un poco con Christoph |
23:30 |
|
le puedo pasar esta informacion ahora que esta confirmada |
23:31 |
aa |
gonzalo: pero el propuso la charla no? |
23:31 |
|
la podemos dar por confirmada? |
23:31 |
|
icaritox <icaritox!~icaro190.157.140.197> has joined #sugar-meeting-es |
23:31 |
gonzalo |
si |
23:32 |
pflores |
Una pregunta sobre la charla de Bert |
23:32 |
aa |
gonzalo: bastien y adam también están al tanto? |
23:32 |
pflores |
Saben si la podr |
23:32 |
aa |
ni idea |
23:32 |
pflores |
porque si no, es un problema... |
23:33 |
gonzalo |
aa: en los mails iniciales si, ahora vemos si confirman todos |
23:33 |
|
la de bert en spanish? no se |
23:33 |
aa |
pflores: por qué es un problema? por la audiencia? |
23:33 |
|
pensé que teníamos traducción simultánea... |
23:34 |
geirea |
aa: hay *una* traducción simultánea, no para los dos tracks |
23:34 |
|
el público del track de la derecha sería principalmente local |
23:35 |
|
en realidad no entiendo muy bien qué hace la charla de bert ahí |
23:35 |
aa |
geirea: gracias por la aclaración |
23:36 |
|
geirea: no sé quien coordinó esa charla, pflores? |
23:36 |
gonzalo |
geirea: bert propuso la charla cuando hicimos la convocatoria original |
23:37 |
|
pero seria solo permutar las columnas ahi |
23:37 |
|
izq <-> der |
23:37 |
geirea |
gonzalo: sí, pero al estar en ese lugar del programa nos complica la idea original de los dos tracks y las traducciones |
23:37 |
aa |
los tengo que dejar |
23:37 |
|
hay que liquidar esto e ir pensando en difundirlo |
23:37 |
|
y armar un programa para imprimir |
23:38 |
geirea |
lo que pasa es que la columna de la izquierda era el track "sugar camp" |
23:38 |
|
creo que a esta altura habría que dejarlo así y ver cómo podemos resolver el tema de la traducción para la charla de bert |
23:38 |
meeting |
<bernie-en> m_anish: vamos a esperar hasta que este meeting termina ... |
23:38 |
gonzalo |
OK, SE PUEDEN MOVER LOS TRADUCTORES? |
23:38 |
meeting |
<m_anish-en> bernie, np |
23:39 |
|
<cjb-en> Probablemente podríamos encontrar a alguien para ser voluntario para hacer la traducción? |
23:39 |
gonzalo |
ouch |
23:39 |
aa |
gonzalo: no, vienen sin ruedas |
23:39 |
meeting |
<cjb-en> habrá un montón de gente que habla Inglés y Español en las conversaciones .. |
23:39 |
gonzalo |
podriamos pedirlos por adelantado, voluntarios para traducir |
23:39 |
aa |
cjb: traducir simultáneamente no es nada fácil... |
23:39 |
geirea |
sí, seguramente encontraremos algún voluntario para la traducción |
23:40 |
aa |
+1 |
23:40 |
pflores |
si, aunque es un poco embole la traducci |
23:41 |
|
geirea: la charla de Bert est |
23:41 |
|
de todos modos me gustar |
23:41 |
geirea |
pflores: entiendo... |
23:41 |
gonzalo |
pflores, ok, queda ahi |
23:41 |
aa |
bueno, habiendo dejado el chiste malo del día, me retiro |
23:41 |
|
saludos! |
23:41 |
gonzalo |
hasta luego aa |
23:41 |
pflores |
bye aa! |
23:42 |
meeting |
<dirakx1-en> está aquí. esperando el final de la reunión. |
23:42 |
geirea |
chau |
23:42 |
bernie |
yo quiero hablar en ingles para mi charla, pero puedo tambien improvisar con mi malo español si necesitamos... |
23:42 |
gonzalo |
bernie, eso la va a hacer mas interesante! |
23:42 |
|
cscott has quit IRC |
23:43 |
geirea |
necesitamos uno de estos bots... |
23:44 |
pflores |
le voy a escribir a Bert a ver c |
23:46 |
bernie |
gonzalo: lol |
23:47 |
|
geirea: para que canal? |
23:47 |
pflores |
bueno, creo que tenemos un programa listo! |
23:47 |
geirea |
bernie: un bot para la vida real |
23:47 |
pflores |
gonzalo, geirea: Est |
23:47 |
gonzalo |
pflores: la de "children with diabilities" esta confirmada? |
23:47 |
pflores |
gonzalo: si |
23:48 |
gonzalo |
ok |
23:48 |
geirea |
pflores, gonzalo: pmoleri está descartado para el taller de programacion en sugar |
23:49 |
pflores |
geirea: ok. |
23:49 |
gonzalo |
pflores: ok, deberiamos mandarle un mail primero a todos los responsables de las charlas |
23:49 |
|
y hacemos una convocatoria para la unconference? |
23:50 |
geirea |
ok, necesitamos un pizarrón grande para ir organizando la unconference durante el evento |
23:51 |
gonzalo |
ok |
23:51 |
|
geirea, pflores: vamos a tener cartelitos para identificar a los participantes, no? |
23:51 |
geirea |
creo que no hace falta que se anoten antes por mail ni nada, pero sí que vayan pensando y preparando el tema |
23:51 |
gonzalo |
muchos nunca nos vimos personalmente |
23:51 |
geirea |
gonzalo: sí |
23:52 |
gonzalo |
geira, y diseñaron alguna bonita remera imagino, no? ;) |
23:53 |
meeting |
* dogi-en se ha unido |
23:54 |
geirea |
porsupu, todo muy pro! |
23:55 |
gonzalo |
je je |
23:55 |
FS_ |
me voy cualquier cosa manden mail, salu a todos |
23:55 |
|
FS_ has quit IRC |
23:56 |
geirea |
bueno, vamos terminando? |
23:56 |
gonzalo |
si, |
23:56 |
|
buena reunion! |
23:57 |
geirea |
saludos! |
23:58 |
|
geirea has quit IRC |
00:12 |
meeting |
<dirakx1-en> listo para el meeting;) m_anish |
00:13 |
|
<m_anish-en> dirakx1, / me listos, icaritox bernie tch? |
00:14 |
|
<icaritox-en> m_anish, dirakx1 y he hablado antes |
00:14 |
|
<m_anish-en> icaritox, ah. para que ustedes se fijan ya la actividad racional: P? |
00:15 |
|
<dirakx1-en> m_anish: sí. de configurarlo. |
00:15 |
|
<icaritox-en> wrt coordinar las tareas de esta semana más o menos a menos que usted tiene algunas sugerencias |
00:15 |
|
<icaritox-en> :-) |
00:16 |
|
<m_anish-en> icaritox, dirakx1 No, usted ha estado haciendo muy bien! Sólo quería tocar base :-) |
00:17 |
|
<dirakx1-en> m_anish: thx, por cierto aq, ¿cuáles son sus pensamientos acerca de la actualización xulrunner para nuestros construye ..?. |
00:17 |
|
<dirakx1-en> volver a ver esas cosas. |
00:17 |
|
<m_anish-en> dirakx1, la cantidad de trabajo es? |
00:17 |
|
<m_anish-en> dirakx1, si tiene el potencial de romper cosas, yo me quedaría fuera de ella |
00:20 |
|
<m_anish-en> bernie, por cierto http://bugs.sugarlabs.org/wiki/Dextrose2 necesita ser arreglado :-) |
00:24 |
|
<dirakx1-en> dirakx tengo para probar saltos de potencial, pero que yo sepa que ver sólo afects. |
00:25 |
|
<m_anish-en> dirakx1, se puede, yo puedo ayudar con las pruebas y, si es necesario:) |
00:28 |
|
<dirakx1-en> m_anish: por cierto hmm este xulrunner nuevo en los dulces que se ejecutan en el azúcar y el azúcar 0,88 0,92 w / o cualquier AFAIK problemas. |
00:30 |
|
<m_anish-en> por cierto, el campo de prioridad en trac no parece comprender los campos de la "mayor, menor, trivial, bloqueador normal, 'muy bien (en términos de clasificación, en ese orden) |
00:31 |
|
<m_anish-en> bernie, ^ |
00:34 |
|
<bernie-en> m_anish: ¡Uy, aquí estoy |
00:34 |
|
<bernie-en> m_anish: es porque me quita el campo seeta_dev |
00:34 |
|
<bernie-en> m_anish: (que fue el desorden inútil) |
00:34 |
|
<m_anish-en> tch de ping:) |
00:34 |
|
<m_anish-en> bernie, se puede |
00:35 |
|
<bernie-en> m_anish: fija |
00:35 |
|
<m_anish-en> bernie, muy bien! |
00:36 |
|
<bernie-en> m_anish: la página de dextrosa también incluye errores de Dextrose3? Supongo que sí |
00:36 |
|
<bernie-en> m_anish: estamos planeando tener un soonish nueva versión DX2? |
00:37 |
|
<m_anish-en> bernie, no, no podría ser una de 1.5 si la mayoría de problema se soluciona y probado en el tiempo, |
00:37 |
|
<bernie-en> aa: usted debe hacer #endmeeting |
00:37 |
|
<m_anish-en> bernie, en su mayoría sólo será sobre la liberación de actualizaciones |
00:38 |
|
<bernie-en> m_anish: seguro, esto es lo que cabría esperar en una estabilización de la rama buena :-) |
00:38 |
|
bernie has left #sugar-meeting-es |
00:38 |
meeting |
<m_anish-en> bernie, o estás hablando aprox un comunicado Internacional? (Que podría considerarse el desarrollo) |
00:38 |
|
<bernie-en> m_anish: has estado recientemente en las escuelas? |
00:39 |
|
<bernie-en> m_anish: Sí, yo estaba pensando en la liberación Internacional, que es nuestro curso "ad campaign" para :-) dextrosa |
00:39 |
|
<m_anish-en> bernie, por desgracia, no: / (no para las últimas 2-3 semanas) |
00:39 |
|
<m_anish-en> bernie, voy a ir una vez durante esta semana |
00:39 |
|
<m_anish-en> bernie, tiene sentido:) |
00:39 |
|
<bernie-en> m_anish: no sé si todavía hay la oportunidad, pero cuando estaba allí me suelen dormir en el lugar de Fernando o en una casa cercana, así que podría permanecer 2 ó 3 días seguidos |
00:40 |
|
<bernie-en> m_anish: cuando vamos en coche, nunca hay tiempo para hacer nada |
00:41 |
|
<m_anish-en> bernie, Yah, que va a ser difícil con el tiempo que me queda bien, voy a ver si me pueden pasar la noche por una noche |
00:41 |
|
<bernie-en> m_anish: comprensible ... |
00:41 |
|
<bernie-en> m_anish: ¿cómo vamos a gastar nuestro tiempo en Montevideo? |
00:42 |
|
<bernie-en> m_anish: no habrá tiempo para el hacking, y podríamos usarlo para empezar a trabajar en el XS, o para dar DX3 un gran impulso hacia adelante ... |
00:42 |
|
<bernie-en> m_anish: o hacer sesiones de prueba con la gente de ceibaljam ... |
00:43 |
|
<m_anish-en> bernie, 1! |
00:43 |
|
<bernie-en> m_anish: hay que venir a Montevideo con la última versión y más DX2 en una memoria USB, mínimo .... y darle a nadie a quien le gustaría probarlo |
00:43 |
|
<m_anish-en> sin gnome;) |
00:45 |
|
<m_anish-en> bernie, voy a fusionar algunas de las recientes mejoras de la actualización TCH mf (dextrosa en ml), y tienen que hacer una versión actualiza localmente aquí también |
00:45 |
|
<m_anish-en> bernie, que va a sincronizar perfectamente con otro lanzamiento de dextrosa-2 Internac |
00:45 |
|
<m_anish-en> tch, ^ |
00:47 |
|
<tch-en> aquí |
00:47 |
|
<tch-en> acabo de volver de correr, sry |
00:48 |
|
<m_anish-en> bernie + tch antes me pasó por http://bugs.sugarlabs.org/quer[…]ilestone&keywords = ~ dx2, por lo que que encontrar nuevos / áreas de alta prioridad existentes |
00:48 |
|
<bernie-en> tch: sí, he visto volar por los parches |
00:49 |
|
<bernie-en> m_anish: wow, no puedo creer que estamos fuera de las cosas de alta prioridad para trabajar en :-) |
00:49 |
|
<tch-en> :) |
00:50 |
|
<bernie-en> tch: un favorito personal es: añadir soporte para unirse a una red wifi ocultas |
00:50 |
|
<bernie-en> tch: mi casa lo tiene y tengo que matar a NetworkManager para unirse |
00:50 |
|
<tch-en> bernie: 1, yo también quiero hacerlo, porque yama e implementación olpc au está pidiendo es el siguiente:.) |
00:51 |
|
<bernie-en> tch: otra cosa que me gustaría añadir a la creación de redes es la configuración de proxy de olpc-es |
00:51 |
|
<bernie-en> tch: por fin, algo difícil de hacer pero muy gratificante sería hacer el registro en la XS automáticamente, en el fondo |
00:51 |
|
<tch-en> bernie: seguro, supongo que puede poner los de la DX3 TODO:) |
00:51 |
|
<tch-en> bernie: auto-registro ya está en DX3 TODO |
00:52 |
|
<bernie-en> tch: que ... probablemente no dx2 material. |
00:52 |
|
<bernie-en> m_anish: ¿qué hay de esto? ¿alguien hablar con PGF? http://bugs.sugarlabs.org/ticket/2617 |
00:52 |
|
<tch-en> bernie: todo lo que no es la estabilización o mejora minior se debe dejar de DX3 |
00:53 |
|
<bernie-en> tch: Ah, he visto el comentario al #2617... debe ser muy fácil de configurar la opción del módulo, usted no necesita un script. Simplemente suelte un archivo en / etc / modprobe.d |
00:53 |
|
* JT4sugar-en se ha unido |
00:53 |
|
<bernie-en> tch: no debe * ya * ser un archivo de la libertas ... creado por olpc-utils |
00:53 |
|
<tch-en> bernie: Ya hice eso |
00:54 |
|
<bernie-en> tch: kWel ah ... a continuación, el billete se hace? |
00:54 |
|
<tch-en> bernie: PGF, pero me dijo que no está incluido en la última versión del núcleo todavía |
00:54 |
|
<bernie-en> tch: ah |
00:54 |
|
<tch-en> bernie: tenemos el tiempo a "play" con la materia del núcleo para DX3 pero no creo que es sano para dx2 más |
00:54 |
|
cscott <cscott!~cscott18.111.111.16> has joined #sugar-meeting-es |
00:55 |
meeting |
<bernie-en> tch: puede que tienes razón |
00:55 |
|
<bernie-en> tch: hay 3 errores duro que lo desea, puede pasar algún tiempo en: |
00:55 |
|
<bernie-en> (Son todos muy duro) |
00:56 |
|
<bernie-en> 1. Ver veces se bloquea cuando cerramos una pestaña. sugirió la estrategia de depuración: poner un gdb en el proceso mientras se está ejecutando, a continuación, instalar debuginfos para la biblioteca donde se detiene |
00:57 |
|
<tch-en> Todavía se bloquea? |
00:57 |
|
<bernie-en> 2. a veces se bloquea el azúcar en el recolector de basura pythin, por lo general después de enviar un mensaje dbus. recommened estrategia de depuración: recompilar el rpm python con un montón de cosas de depuración activada, a continuación, descargue un archivo grande para provocar el error |
00:58 |
|
<bernie-en> tch: Consulta al parecer, se bloquea un poco en Fedora 11, y un montón de versiones posteriores |
00:58 |
|
<tch-en> tomar notas ~ |
00:58 |
|
<bernie-en> 3. a veces aparecen los menús completamente negro. Parece que un error en gtk, pero sucede en muchas versiones de Fedora ... así que tal vez se trata de un error en el tema |
00:59 |
|
<bernie-en> sugirió la estrategia: no sé. ideal, nos gustaría entrar en el intérprete de Python y buscar en el objeto de la paleta con la introspección ... pero ¿cómo hacemos esto? |
01:00 |
|
<bernie-en> También es difícil para activar |
01:00 |
|
<bernie-en> Existen errores en los tractores para los 1, 2 y 3. |
01:00 |
|
<bernie-en> ok, esta fue mi error 3: http://bugs.sugarlabs.org/ticket/2184 |
01:01 |
|
<bernie-en> y esto fue error 2: http://bugs.sugarlabs.org/ticket/2155 |
01:01 |
|
<m_anish-en> bernie, tch éste sigue abierto? http://bugs.sugarlabs.org/ticket/2023 ... Supongo que habrá puntos de dolor más similares |
01:01 |
|
<m_anish-en> bernie, tch http://bugs.sugarlabs.org/ticket/2367? |
01:01 |
|
<m_anish-en> bernie, hey tch, podemos comenzar a asignar dx2 / 3 palabras clave para ellos en trac: P |
01:01 |
|
<bernie-en> y un error, el más duro, es la siguiente: http://bugs.sugarlabs.org/ticket/2064 |
01:01 |
|
cscott has quit IRC |
01:02 |
meeting |
<bernie-en> ah, que lo desea, puede volver a compilar Python * SIN * depuración en lugar de con más de depuración ... no va a ayudar a depurar el problema, pero podría al menos hacer que se vaya para los usuarios pobres. |
01:02 |
|
<bernie-en> debido a los golpes pitón en una aserción () |
01:02 |
|
<bernie-en> al parecer, Fedora 14 ya compila python con discapacidad afirma. |
01:02 |
|
<m_anish-en> bernie, sí una! |
01:03 |
|
* JT_4sugar-en se ha unido |
01:03 |
|
<bernie-en> m_anish: #2023 todavía está presente, por lo que yo sé. si usted va al Colegio de Abogados de Asunción en Caacupé, se puede ver por sí mismo |
01:03 |
|
<bernie-en> m_anish: el essid es "Asunción" |
01:04 |
|
<m_anish-en> bernie, fwiw, he visto los tres de los temas que usted ha mencionado en los últimos dx se basa también (no muy seguro de aprox 1) |
01:04 |
|
<m_anish-en> bernie, ver sin falta cada vez que se bloquea si se intenta abrir maps.google.com |
01:04 |
|
* JT4sugar ha dejado (Ping timeout: 258 segundos) |
01:04 |
|
<tch-en> si los errores están presentes en dos, son sin duda presentes en una |
01:04 |
|
<bernie-en> m_anish: para #2367, fgrose creo que podría estar en lo cierto. vamos a probar los tiempos de espera recomendados ... |
01:05 |
|
<bernie-en> m_anish: bueno, esto nos ayudará a encontrar el error |
01:05 |
|
<bernie-en> m_anish: ¡ah, sin ni siquiera tratar de depurar, le recomiendo tratar de construir el rpm última xulrunner antes de Fedora cambia a Firefox 4. |
01:06 |
|
<bernie-en> m_anish: todavía debe construir bien en Fedora 11 ... lo pueda levantar desde el repositorio de actualizaciones de Fedora 14, creo. |
01:07 |
|
<m_anish-en> bernie, se puede, creo que dirakx1 está trabajando en buscar | cuestiones xulrunner |
01:08 |
|
<tch-en> por alguna razón, sospecho #2184 también podría ser un error de lógica de paleta, como destruir el objeto de la paleta antes de la hora .. no está seguro de si yo podría intentar depurar con unos troncos |
01:09 |
|
<dirakx1-en> es el F14;). |
01:09 |
|
<m_anish-en> bernie, también, para mí esto es parte de un problema más grande "del mundo real, sólo puede ver demasiado lenta, y reducir todo a paso de tortuga (en un XO1) |
01:09 |
|
<bernie-en> tch: se les caché? pensé que hicimos |
01:09 |
|
<tch-en> bernie: no está seguro, |
01:09 |
|
<bernie-en> tch: esto explicaría por qué el error es persistente en el mismo menú una vez que sucede |
01:09 |
|
icaritox has quit IRC |
01:10 |
meeting |
<bernie-en> tch: puede ser que sea una condición de carrera: es posible que se olvide de quitar un contador de tiempo en algún camino cancelación ... |
01:10 |
|
<m_anish-en> (Al lado de la cola ;-)) tch, bernie, dirakx1 he aquí otra http://bugs.sugarlabs.org/ticket/2659 |
01:10 |
|
<tch-en> bernie: tal vez podamos hacer silbe o alsroot para las ideas |
01:11 |
|
<bernie-en> tch: sí, son siempre buenos para encontrar estos errores núcleo duro ;-) |
01:11 |
|
<tch-en> m_anish, dirakx, bernie: ¿hay alguna opción de "clear cache" en ver? |
01:11 |
|
<tch-en> s / claro / limpio |
01:11 |
|
<bernie-en> m_anish, tch: xulrunner pensé que estaba configurado para utilizar sólo 50 MB de caché o algo así ... por lo que podría ser un error no |
01:12 |
|
<m_anish-en> tch, no como lo que yo sé |
01:12 |
|
<dirakx1-en> Que yo sepa nop. |
01:12 |
|
<dirakx1-en> tch: |
01:12 |
|
<m_anish-en> bernie, i me hace pensar y tch vieron este problema en una computadora, la memoria caché de 400 MB se ocupan, no marcó ninguna re machinre otros este tema específico |
01:12 |
|
<bernie-en> tch: ninguna opción en ver, pero si fuera por mí, debe ser 100% transparente para los usuarios. sólo el trabajo. |
01:13 |
|
<m_anish-en> bernie, un |
01:13 |
|
<bernie-en> m_anish: que ayudaría a hacer una copia en una memoria USB cuando ves estas cosas horribles |
01:13 |
|
<dirakx1-en> bernie: ¿cómo se xulrunner configurado para ejecutarse sólo caché MB de espacio?. |
01:13 |
|
<tch-en> xulrunner cómo se maneja en la actualidad? |
01:13 |
|
<bernie-en> m_anish: i han recogido una serie de revistas roto, por ejemplo. |
01:13 |
|
<tch-en> jaja, |
01:14 |
|
<bernie-en> dirakx1: creo que ha hecho en alguna parte del archivo prefs.js |
01:14 |
|
<bernie-en> tch: la caché de disco debe ser EFP, con un límite en el tamaño. |
01:14 |
|
<dirakx1-en> bernie: hmm / me debe excavar en la parte js de ver. |
01:14 |
|
<bernie-en> tch, dirakx1, m_anish: Ah, yo apuesto a que sabe lo que puede hacer crecer a 400 MB! Intenta descargar un video :-) enorme |
01:15 |
|
<m_anish-en> bernie, o un montón de vídeos o canciones enormes: P |
01:15 |
|
<tch-en> Estoy bastante seguro de que en el caso |
01:15 |
|
<bernie-en> una apuesta que bitcoin xulrunner no puede descargar un archivo sin pasar por el primer cache. |
01:15 |
|
<dirakx1-en> pero luego se debe advertir al usuario de alguna manera .. |
01:16 |
|
<bernie-en> dirakx1: tal vez me equivoque ... de azúcar archivos se descargan directamente en la revista. usted debe tratar de ver lo que ocurre durante una descarga. donde el archivo se almacena. |
01:17 |
|
<dirakx1-en> bernie: va a hacer, no estoy seguro de cómo la revista - ver la interacción funciona exactamente. |
01:17 |
|
<m_anish-en> tch, bernie, aquí hay otra cuestión conexa que sólo voy a repetir palabra por palabra (como Pacita me dijo), ya que contamos con 1 GB de espacio (en total) en la XO y los niños quieren tener videos de gran _y_ su trabajo ... terminan por eliminar su trabajo para hacer espacio para los videos |
01:19 |
|
<tch-en> oh mi (y probablemente alguien más) revista nube idea de dispositivo;);) |
01:19 |
|
<dirakx1-en> para que los niños prefieren la diversión al trabajo. ;) |
01:19 |
|
<dirakx1-en> tch: 1. |
01:19 |
|
<dirakx1-en> tch: pero luego está el tema de la privacidad. |
01:20 |
|
<m_anish-en> tch, algo de que hablar durante eduJAM supongo |
01:20 |
|
<tch-en> Bueno, creo que es diferente es el servicio se encuentra alojado en el XS |
01:20 |
|
<tch-en> s / t es t / t si t |
01:20 |
|
* mchua nick cambiado a mchua_afk |
01:21 |
|
<dirakx1-en> Pensé que era un diario de copia de seguridad al servicio xs .. |
01:21 |
|
<tch-en> sería un enfoque interesante para la copia de seguridad XS demasiado |
01:21 |
|
<tch-en> no hay |
01:22 |
|
<dirakx1-en> tch: puede ser configurado para borrar alguna manera está ya respaldada por las entradas?. |
01:22 |
|
<dirakx1-en> habla de la ignorancia. |
01:22 |
|
<aa-en> bernie: Yo estaba pensando en hacer #endmeeting cuando volví |
01:22 |
|
<aa-en> bernie: lo de que ... |
01:23 |
|
<tch-en> dirakx: bueno, eso es fácil, pero el problema que enfrentamos es que la secuencia de comandos de restauración actual reemplaza todo con el contenido de copia de seguridad, por lo que no es muy amistoso con todo |
01:23 |
aa |
#endmeeting |
01:23 |
meeting |
Meeting ended Tue Apr 26 01:23:49 2011 UTC. Information about MeetBot at http://wiki.debian.org/MeetBot. (v 0.1.4) |
01:23 |
|
Minutes: http://meeting.sugarlabs.org/s[…]-25T22:23:08.html |
01:23 |
|
Log: http://meeting.sugarlabs.org/s[…]11-04-25T22:23:08 |